miércoles, 1 de julio de 2009

Cuidado para tus dientes

Para el Dr. Mario Cerda, Odontólogo, la parte más importante del cuidado de la dentadura empieza desde la casa. Cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental, conjuntamente con ir al dentista de forma regular, puede ayudar a prevenir las caries dentales y las enfermedades de las encías que tantas molestias podrían causar.

Esta es una aseveración muy cierta, pues ¿no es mejor prevenir las caries antes de que aparezcan?

Para prevenir las caries, es necesario eliminar la placa dental, la capa transparente de bacteria que recubre los dientes.

Según recomienda el Dr. Cerda la mejor manera de eliminar esta capa es cepillándose los dientes dos veces al día y utilizando el hilo dental como mínimo una vez al día. “Cepillarse los dientes estimula las encías y ayuda a mantenerlas saludables previniendo enfermedades” dijo.

El uso de dentífricos o pasta dental por sus contenidos detergentes, espumantes y flúor, componen un elemento importante para prevenir la caries y el sarro, uno de los síntomas que indican el desarrollo de una enfermedad bucal por comenzar.

Está comprobado, según especialistas del cuidado de la salud bucal que, una de cada diez personas tiene tendencia a acumular sarro rápidamente. El sarro es una placa endurecida más nociva y más difícil de eliminar, así que dedicar algunos minutos adicionales para cepillarte los dientes cerca de las glándulas salivales, esto podría retrasar el progreso del residuo bucal.

En el caso de que se trate de una dentadura sensible al calor, al frío y a la presión, vale la pena tener a la mano un dentífrico para dientes sensibles. Pero puede que necesites hablar con tu dentista sobre tu sensibilidad dental porque puede que indique un problema más serio (caries o un nervio inflamado).

Finalmente, si ya estás seguro que tu salud funcional dental es la perfecta, puedes empezar por preocuparte por la estética. Blanquear los dientes es una opción.

Si piensas que tus dientes no están lo suficientemente blancos, consulta con tu dentista antes de probar un producto blanqueador a la venta sin receta. Tu dentista quizás pueda ofrecerte un tratamiento profesional de acuerdo a tus necesidades específicas que probablemente tendrán un buen resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario